El Mañana/ Staff.- El paso de una onda de calor afectará la frontera norte y provocará aumento en la temperatura durante este fin de semana, con sensación térmica mayor a los 43 grados.
Autoridades de Protección Civil Estatal informaron que la onda de calor estará acompañada de viento moderado, escasa probabilidad de lluvia y sensación térmica a la indicada.
Para la zona norte se esperan temperaturas desde hoy sábado con máximas de 43 grados centígrados y mínimas de 26 grados, con viento moderado de dirección sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
De acuerdo a la dependencia la onda de calor puede provocar deshidrataciones o golpe de calor, por lo que es indispensable hidratarse y usar ropa adecuada sobre todo en el caso de los trabajadores a la intemperie.
CANÍCULA
A finales del mes de julio empezará además la canícula, que es el periodo con más altas temperaturas del año, por lo que se esperan sean más agobiantes.
Se recomienda: evitar exponerse al sol, no esperarse a tener sed para tomar líquidos, evitar tomar alcohol y bebidas azucaradas, evitar el trabajo físico prolongado y evitar ejercitar en horas de más calor.