A unos meses de que se venza el nuevo plazo fijado por las autoridades municipales para concluir la tercera etapa del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe), continúan expulsándose cientos de litros de agua limpia hacia la calle Porfirio Díaz de la zona centro, provenientes de lo que será el estacionamiento subterráneo.
Esto evidencia que debajo de toda la construcción hay un manto freático.
Por ello es que el bombeo debe ser un constante para evitar que el agua se acumule y dañe los trabajos que iniciaron desde noviembre del 2020 y donde se han invertido millones de pesos del erario público. “La bomba está sacando el agua las 24 horas y se ve que está limpia, incluso hasta mejor que la que sale en muchas de las colonias de Reynosa”, explicaron comerciantes de alrededor de la Avenida Ferrocarril.
Por el momento, el Ayuntamiento de Reynosa no ha emitido un dictamen sobre la cantidad de agua que sale del proyecto ni las consecuencias que esto provocará.
Pero existe el antecedente de que hace dos años, la secretaría de obras públicas garantizó cero riesgo de inundaciones en el proyecto.
- El agua se ha acumulado en las escaleras que van hacia el estacionamiento, el bombeo debe ser constante.