El Mañana / Staff.- Al hacer un balance económico de la celebración del Día de San Valentín, el comercio organizado reportó que se incumplieron las expectativas, en parte, por la especulación de precios en artículos propios de la fecha.
"Hubo algunos comercios que aumentaron mucho sus precios y la reacción de los consumidores fue poca compra o nula", dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Gildardo López Hinojosa.
En esta ocasión no se alcanzaron las expectativas de venta, pues éstas aumentaron en apenas un 12%, cuando se habían pronosticado en un mayor porcentaje.
"Esperamos que para las festividades del próximo año en ese mismo sentido, quienes especularon con precios aprendan de la experiencia vivida en esta ocasión y que se abstengan de aplicar el mismo sistema que generó una baja considerable en las ventas", advirtió.
- "En ese error cayeron algunos establecidos, pero en su mayoría fueron vendedores dedicados a la informalidad o con ventas de ocasión", señaló el dirigente de la Canaco de esta fronteriza ciudad.
Además, a raíz de las bajas temperaturas que imperaron estos días, aunado a las lluvias que se hicieron presentes, el movimiento comercial disminuyó en algunos rubros, pero se estima que tan luego y mejore el clima volverá a su nivel normal.
Peatonal Hidalgo tuvo actividad, aun con las lluvias y frío de ayer
Por Hugo Reyna
Las lluvias y el descenso de temperatura que acompañan al frente frío número 36 que ingresó a Reynosa el viernes, no han desalentado la actividad comercial en la zona Centro, así como a los reynosenses que siguen sus actividades cotidianas sin mayores contratiempos por el clima.
EL MAÑANA constató ayer al mediodía cómo en la zona Centro y en la calle Hidalgo bullía la actividad comercial de clientes en los comercios y recorriendo las calles del primer cuadro de la ciudad, aun cuando el termómetro se colocó en los 8 grados centígrados y con lloviznas que se mantuvieron de forma ininterrumpida durante el día.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este domingo comienza a disiparse la influencia de las lluvias, pero la temperatura seguirá fría, con una mínima de 6 grados y máxima de 18 en centígrados.
Por lo que las autoridades insisten en la permanencia de las medidas de prevención y cuidado, abrigando adecuadamente a
los niños y adultos mayores, así como también prevenirse de los efectos prolongados del frío y las lluvias invernales.