Preparan festividades en honor a San Judas Tadeo

Feligreses acuden a la iglesia que lleva su nombre para solicitar les cumpla con algunas peticiones

La comunidad católica se prepara para las festividades en honor a San Judas Tadeo, patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Cada año, el 28 de octubre la iglesia que lleva su nombre organiza una gran celebración que atrae a cientos de fieles y visitantes de diferentes partes de la ciudad.

Las calles cercanas a la iglesia suelen cerrarse durante el evento debido a la gran cantidad de personas que asisten, lo que también genera un ambiente de fiesta comunitaria.

Los fieles llevan flores, velas, ofrendas y hacen sus peticiones.

La celebración es un momento de fe y devoción, en el que los fieles acuden para agradecer a San Judas Tadeo los favores concedidos, así como para hacer nuevas peticiones.

Para los residentes de la colonia La Cañada y los devotos de San Judas Tadeo, estas celebraciones representan un momento clave en el calendario religioso, en el que la devoción, la tradición y el disfrute se combinan para crear un evento significativo y muy esperado cada año.

Aunque las celebraciones son de carácter religioso, el ambiente festivo inunda todo el vecindario, ya que ese día hay venta de antojitos, desde elotes, churros, papas, rusas, pan y atracciones mecánicas.

Los comerciantes que ya se están instalando para la vendimia señalan que ahora la celebración cae en lunes, por lo que no es un buen día.

"Si fuera fin de semana sería mejor, sí viene gente, hasta mañana nos instalamos, pero ya andamos preparando", dijo una vendedora de churros que ya está lista para la ocasión .

Ya hay juegos mecánicos y puestos colocados, ya que la otra semana es el festejo de San Juditas.

¿CUÁNDO SE CELEBRARÁ?
  • Las festividades serán el día 28 de octubre
  • Los feligreses se concentrarán en la Iglesia San Judas Tadeo, en la colonia Cañada
  • Representa una de las fiestas religiosas más importante para la comunidad del sector
  • Además de acudir a pedirle algunos milagros, los asistentes convierten ese día en una fiesta religiosa.