Salvan ventas en verano

Aunque la frontera no es un destino turístico, sí se espera un aumento en el comercio local

{"quote":"Recibimos la visita de mucha gente, sobre todo del Valle de Texas que sigue aprovechando la diferencia de precios en diferentes productos y vienen también los fines de semana y seguirá así durante todo el periodo vacacional, tomando en cuenta que en el Valle de Texas hay un periodo vacacional por el tema de las clases¨. Roberto Cruz Hernández secretario de la Fecanaco "}, .

Pese a que la temporada vacacional de verano no es una época de altas ventas, la economía en los comercios de la franja fronteriza tamaulipeca tiene actividad gracias a los preparativos para el regreso a clases, las reparaciones que se hacen en casa y gastronomía, que representan una oportunidad para generar ingresos  en los diferentes giros.

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, comentó a El Mañana que aunque la frontera no es un destino turístico se espera un alza en las ventas de hasta un 20 por ciento.

Explicó que al estar de asueto algunas familias aprovechan para hacer mejoras a sus viviendas, lo que genera compras en diversos rubros como en ferreterías, lo que aumenta las ventas a los negocios locales.

"Es una temporada que nos permite hacer los preparativos para el regreso a clases y bueno, sobre todo que en esta temporada hay mucha gente que descansa por el periodo vacacional, y si bien  mucha gente sale, muchas otras se quedan en la misma y aprovechan  para hacer algunos arreglos y reparaciones en sus hogares o lugares de  trabajo y esto genera movilidad y compras en los negocios, sobre todo en el ramo de la ferretería", dijo.

Pese a que la frontera no es destino de playa o de pueblos mágicos, sí hay llegada de  residentes del Valle de Texas, aprovechando la baja de precios en la canasta básica como el caso del huevo, entre otros productos, explicó el secretario de Fecanaco.

"Recibimos la visita de mucha gente, sobre todo el Valle de Texas que sigue aprovechando la diferencia de precios en diferentes productos y vienen además los fines de semana y seguirá así durante todo el periodo vacacional, tomando en cuenta que en el Valle de Texas hay un periodo vacacional por el tema de las clases", recalcó.

Explicó que pese a que la temporada vacacional no es alta, hay expectativas positivas, pero sí se tiene un incremento marginal por diferentes cuestiones.

"La gente aprovecha para hacer reparaciones en sus hogares; el tema de la gastronomía sigue siendo un impulso importante, mucha gente aprovecha y son sectores  que nos ayudan a que la economía se siga sosteniendo de manera importante a pesar de que es época de vacaciones", recalcó.

 
  •