´Sepulta´ maleza al panteón municipal Sagrado Corazón

Hierbas tupidas crecen alrededor de las tumbas y es un área de criadero de mosquitos transmisores de enfermedades

Sepultadas por la tupida maleza que existe en el panteón municipal Sagrado Corazón de Jesús, prácticamente han quedado muchas de las tumbas que ahí hay.

La presencia de la crecida hierba, asemeja una selva por la falta de mantenimiento por parte del municipio, por lo que personas que acuden a visitar a sus familiares cuyos restos ahí descansan, batallan para poder encontrar los sepulcros.

Tanto los andenes así como el resto del cementerio, lucen invadidos de hierba ante la indiferencia de las autoridades municipales.

Servando Rentería, que acudió a arreglar la tumba de un familiar, dijo haber tenido complicaciones para llegar hasta ella por el zacate y arbustos que han crecido de manera notable en ese sitio.

Otro problema al que se enfrentan quienes visitan ese camposanto es la presencia de la plaga de zancudos que representan un riesgo para su salud, pues podrían contraer enfermedades como el dengue clásico o hemorrágico.

Por tal motivo, debe obligarse al municipio no tan sólo a limpiar el panteón sino también a emprender una emergente campaña de fumigación al interior del lugar para eliminar el peligro que constituyen moscos así como otro tipo de alimañas que merodean por ahí como son arácnidos así como víboras.