Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y generar mayor confianza entre la ciudadanía y las fuerzas armadas, se llevó a cabo en el cuartel de la Octava Zona militar la "Rodada Ciclista", con una participación de 98 personas, desde niñas, niños, jóvenes y adultos.
La rodada se dividió en categorías varonil, femenil e infantil, teniendo una gran respuesta por parte de la población que disfrutó de una mañana agradable para la actividad física y premios para los ganadores de cada división.
Las autoridades de la Octava Zona Militar agradecieron la participación de la comunidad reynosense y aprovecharon para recalcar la importancia de la cultura de la denuncia.
"Una sola institución y una sola persona no puede hacer todo; necesitamos de todo el esfuerzo de la sociedad para que denuncie. Ahí está el 911 o el 088 de la Guardia Nacional y así nosotros podremos seguir atendiendo todas las titulaciones que se presenten", dijo el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, Comandante de la Octava Zona Militar.
Cabe destacar que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada por el Gobierno federal, que contempla trabajar de la mano con la sociedad para lograr la implementación de la paz.
En la categoría varonil, el primer lugar fue para Miguel Ángel Flores Medrano; el segundo para Rubén Antonio de la Torre y tercero para Francisco González.
En la femenil el primer lugar fue para Yoselín Martínez Cabrera; el segundo para Hilda Maribel González Tijerina y el tercero, Eunice Ramírez Ahumada.