Además de estar muchos tramos de banquetas de Reynosa totalmente destrozadas e invadidas por la maleza y hasta por llantas inservibles, también son un riesgo latente para discapacitados y personas de la tercera edad.
Estos sectores de la población que cada vez incrementan en número, no pueden transitar por ellas y, por tanto, forzosamente tienen que transitar por las calles exponiéndose a sufrir algún atropellamiento.
Ante tal situación, hay quienes, como Abel Miranda, de la colonia Rodríguez, hacen un llamado a las autoridades municipales para que no tan sólo se concreten a remodelar la céntrica plaza Miguel Hidalgo, sino que también reconstruyan infinidad de banquetas que requieren de mantenimiento emergente en las distintas colonias de la ciudad.
Incluson en el centro hay aquellas en las que ya desapareció el pavimento por el paso de los años o las que están agrietadas o que carecen de tapa en registros de agua, luz, drenaje, entre otros servicios más, pero que nadie atiende, en tanto que el gobierno municipal lo hace pero en necesidades en materia de obras, pero no toma en cuenta a varias colonias populares.
Algunas, incluso están a corta distancia de palacio municipal y tampoco se atiende ese tipo de problemática que perjudica seriamente a discapacitados y adultos mayores que por su edad o por sufrir alguna enfermedad no caminan con normalidad.
Hay aquellas que están llenas de basura y llantas inservibles, como se aprecia en la gráfica.