Tras el anuncio hecho por la Comisión Nacional del Control de Gas Natural (Cenagas), que dictaminó como de alto riesgo a la seguridad de pobladores y construcciones el Gasoducto Reynosa, que con los años ha quedado en el área urbana de la ciudad y promover su reubicación, EL MAÑANA pudo comprobar cómo una amplia red de tubería y ductos corren por zonas comerciales y residenciales.
- Algunas de estas líneas casi frente a la puerta de casas.
De hecho, los anuncios preventivos de parte de la paraestatal Pemex, se encuentran en pésimas condiciones o han desaparecido, por lo que en la misma situación se encuentran áreas de alto riesgo, en donde aún cuando se permite realizar excavación o construcción, se realizan desafiando al peligro de provocar un accidente.
La iniciativa de reubicar el Gasoducto Reynosa es construir uno nuevo por el Viaducto Reynosa, fuera del área urbana de la ciudad y reducir con ello los riesgos a la población.
Se trata de un proyecto costoso que requerirá un millonario presupuesto, así lo informó Cenagas y cuyo informe de alerta se encuentra disponible en su página web www.cenagas.gob.mx.