El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que anticipa lluvias para este fin de semana en la ciudad, como resultado de una amplia zona de inestabilidad que está generando actividad de tormentas en el Golfo de México.
Esta inestabilidad comenzó a trasladarse hacia el norte desde la tarde del viernes y se espera que impacte el resto de Tamaulipas durante el sábado y domingo, con una disminución en la probabilidad de lluvias programada para el lunes.
La Dirección de Protección Civil local ha confirmado este pronóstico y hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta ante las condiciones climáticas. Además, se recomienda a la población seguir las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones para evitar accidentes durante las tormentas.
Entre las recomendaciones de Protección Civil se encuentra la importancia de no tapar el alcantarillado con basura, lo que podría provocar encharcamientos y dificultades para el drenaje del agua de lluvia. Mantener limpias las áreas alrededor de las coladeras y estar atentos a posibles avisos de emergencia; son medidas clave para minimizar riesgos.
Los ciudadanos son instados a estar informados y preparados ante la llegada de las lluvias, que podrían afectar diversas actividades y generar complicaciones en las vías de la ciudad.