El Mañana / Staff.- Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideran que Reynosa requiere de de grandes obras que den solución a la falta de infraestructura vial así como al problema del agua, para lo que es necesaria la aportación del gobierno federal.
Gillermo Acebo Salman, presidente de la CMIC en esta frontera, dijo que en el sexenio que está por concluir se habló de un gran recurso que aterrizó a esta región por parte del gobierno federal, sin embargo la mayoría de este fue en materia de becas, por lo que esperan que con el inicio de la nueva administración municipal a la par del gobierno de Claudia Sheinbaum, se pueda gestionar y aterrizar recurso federal para obras de infraestructura.
"El sexenio pasado nos dijeron que se había invertido mucha lana pero pues en becas, que bueno, pero lo que necesitamos es obras de infraestructura, ya no son obras de cinco millones las que solucionan los problemas de Reynosa, ya son obras de cincuenta, cien millones para arriba y creo sin lugar a dudas que lo merece Reynosa" comentó.
En cuanto a la contratación de empresas locales para la realización de obras municipales, el empresario señaló que se cumplió en parte con este compromiso por parte del alcalde, sin embargo les gustaría que en la siguiente administración que inicia este martes primero de octubre haya más oportunidad para los agremiados a la CMIC Reynosa.
"En parte si hay agremiados que traen obras con el estado o con el municipio y vemos que también hay gente sobre todo de Nuevo León participando en las licitaciones, tenemos que ponernos más vivos los de aquí para poder ofertar mejor" comentó.
Agregó que lo más conveniente para los gobiernos municipal y estatal es contratar empresas locales que puedan responder en caso de que se requiera hacer modificaciones o adecuaciones a las obras, toda vez a que los contratistas foráneos se retiran y difícilmente se vuelven a localizar.
A fin de que las empresas agremiadas a la CMIC puedan acceder a las licitaciones, se imparten a través de este organismo 356 cursos diferentes para que los empresarios cuenten con todo lo necesario para ofrecer mejores servicios.