Familias que habitan fraccionamientos como Puerta Grande, Puerta Sur y aledañas, demandan la instalación de un Centro de Salud toda vez que la población en ese sector de Reynosa ha crecido notablemente en los últimos años y requiere de servicios médicos primarios que no tienen por el momento.
La más cercana unidad de Salud que hay, está ubicada en la colonia capitán Carlos Cantú, por lo que tienen que recorrer varios kilómetros para poder llegar a ese lugar, dijo Macarena García, una ama de casa de Puerta Grande.
- Tan sólo en esa colonia viven por lo menos unas 10,000 familias sin contar con las de Puerta del Sol sector Uno y Dos, así como del resto de los fraccionamientos existentes en ese amplio y habitado sector.
Son muchas las personas que necesitan de los servicios médicos que se ofrece en los Centros de Salud, entre ellos las consultas médicas, vacunación, entre otros más a los cuales no pueden acceder aquellas familias que viven a muy larga distancia de donde se encuentran.
La ciudad sigue creciendo demográficamente hablando y por tanto se requieren de más unidades, aparte de las clínicas IMSS Bienestar.
10,000 Familias serían atendidas en el nuevo centro.