El inicio del período vacacional propició filas de hasta dos horas en los puentes internacionales de Reynosa, Tamaulipas, así como centros comerciales abarrotados en McAllen, Texas
Desde temprana hora, los cruces de Reynosa con Mission, Hidalgo y Pharr, Texas, lucieron kilométricas filas de vehículos en su mayoría de los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí.
Desde hace una semana, se anunciaron descuentos de un 30 y hasta un 75 por ciento de descuento en la mayoría de los comercios de la Plaza Mall en McAllen, Texas por lo que familias enteras, acudieron a aprovechar las ofertas.
Incluso, se registró la apertura de tiendas de artículos de diversas licencias con grandes descuentos por lo que los clientes esperaron hasta las 11:00 horas para que se abrieran las puertas.
Apenas se levantaron las cortinas, las personas entraron en desbandada encontrando al interior artículos con precios que variaban desde los 10 y hasta los 70 dólares
Ante las largas filas en los puentes internacionales, usuarios de redes sociales recomendaban paciencia ya que el tiempo de cruce era de hasta dos horas.
La desesperación de algunos conductores los llevó a intentar meterse a la filas para cortar distancia sin embargo, esto provocó embudos en diversos puntos de los puentes, haciendo más lenta la espera.
Cabe destacar que al menos en el puente Reynosa-Hidalgo del lado americano, se realizar trabajos para instalar sistemas de rayos X por lo que al menos cuatro carriles se encuentran cerrados.
Esto, hace más lentos los cruces pues al llegar a las casetas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Estados Unidos.
Además, se espera la llegada de cientos de familias de paisanos provenientes de Estados Unidos que acuden a México a pasar las fiestas decembrinas en territorio nacional.