Empañan obras inconclusas celebración del grito en Reynosa

Paseantes de la zona centro consideran un panorama triste y un tanto riesgoso al encontrar las calles en condiciones no aptas

Residentes y visitantes de Reynosa se dicen descontentos por las condiciones que muestra el primer cuadro de la ciudad a unas horas de celebrar el grito de independencia, debido a las obras inconclusas que empañan esta celebración, así como la poca decoración en la plaza principal y el edificio gubernamental.

Este sábado personal del ayuntamiento colocó de pendones en los postes ubicados a los alrededores de la plaza Miguel Hidalgo, además personal de las constructoras continuaban con el retiro de escombro y limpieza de las calles mientras se montaba el escenario.

Fueron paseantes de la zona centro quienes consideran un panorama triste y un tanto riesgoso al encontrar las calles en condiciones no aptas, principalmente para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

"Están mal ahorita, deberían de haberse esperado porque si no como vamos a estar, en otras ocasiones estaba más bonito, pues a mí se me hace tristón" comentó la señora Tere González.


Aunque algunos consideran que las obras pudieran ser necesarias, los ciudadanos señalaron que las autoridades municipales debieron anticipar los trabajos o esperar hasta que pasaran las festividades.

"Si van a batallar más que nada en la noche que nada se mira, tuvieron que esperarse o hacerlo unos dos meses antes porque no van a terminar, están muy mal, deben de pensar antes de lo que van a hacer" dijo la señora María de la colonia burocrática.

Cabe señalar que el programa por el festejo del 214 aniversario de la independencia de México contempla actividades desde las 6:00 de la tarde, ante esto, la dirección de protección civil y bomberos recomienda a los asistentes llegar con anticipación, en caso de acudir en familia establecer un punto de reunión y que los menores de edad cuenten con datos de contacto de sus padres para su localización en caso de extraviarse.

Se espera que las obras suspendidas desde el pasado viernes se reanuden a partir del próximo martes a fin de concluir en el periodo establecido para finales del mes de octubre.