El Mañana/ Staff.- A pocos días de que inicie el período vacacional de Semana Santa, la Coepris certifica la calidad de agua de albercas y balnearios así como de las que operan en palapas de Reynosa.
“Durante esta época del año, son miles las personas que visitan esos lugares, por lo que por indicaciones recibidas de parte de la Secretaría de Salud, estamos realizando las labores que corresponden para prevenir posibles males entre los bañistas”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la dependencia estatal con sede en esta localidad.
Ya se están recorriendo cada una de las albercas y balnearios, así como aquellas palapas que cuentan con similares instalaciones y que abren al público en general.
De acuerdo con los estudios realizados, también las aguas de La Playita están en condiciones satisfactorias.
ALIMENTOS TAMBIÉN
De igual manera se verificará la higiene con que deberán elaborar y mantener los alimentos que se expendan en esos sitios.
- Lo mismo se hará en el caso de la venta de pescados y mariscos, los cuales tienen una gran demanda, sobre todo en los llamados Días Santos.
Indicó el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios que en caso de detectarse algún producto o comestible con alguna anormalidad, será asegurado de manera preventiva.
Por lo pronto, se realizan ya muestreos para conocer la calidad de los productos del mar que se comercializan en esta ciudad, aseguró.
De igual manera se verifica la calidad de pescados y mariscos, aseguran las mismas autoridades.