Luego de permanecer una semana en verde, Reynosa pasó a semáforo amarillo, ante un ligero repunte de casos.
Reynosa reporta 16 casos activos, 25 mil 505 defunciones, además de mil 649 defunciones en casi tres años de pandemia.
Autoridades de Salud Estatal señalan que la mayoría de las personas presenta síntomas leves o moderados y se recupera sin necesidad de hospitalización, sin embargo existen condiciones como los padecimientos crónicos no controlados que pueden ocasionar cuadros graves y derivar en fallecimientos.
La ciudad solamente duró una semana en semáforo verde, pero el semáforo Estatal cambia diariamente, por lo que puede cambiar.
En Tamaulipas ayer viernes se registraron 17 nuevos casos de Covid-19, por lo que se insiste en seguir con las medidas de prevención como sana distancia y lavado de manos.
Autoridades de salud piden que en caso de presentar fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, dolor de cabeza, entre otros, se debe acudir al médico lo más pronto posible, para que inicie tratamiento.
La ciudad reporta un alza de gripas, tos y ronquera, mientras que las autoridades realizan la vacunación contra la influenza, a fin de proteger contra las enfermedades respiratorias.