Retoma INE atenciones de nuevas credenciales

Desde el pasado 6 de junio se volvieron a instalar los módulos y su operación habitual

El Mañana / Staff.- Los tres módulos que hay en Reynosa del Instituto Nacional Electoral (INE), han regresado a su funcionamiento habitual después de las votaciones del pasado 5 de junio. 

Por ello es que todos los interesados en obtener una impresión, renovación o hacer el tramite por primera vez de una credencial, pueden acercarse a las oficinas de las colonia Ribereña, Jarachina y Campestre, presentando tres documentos;  acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio.

Los tiempos de espera en cualquiera es de alrededor de 15 días. 

“Ya podemos realizar cualquier trámite de credenciales, desde una reimpresión por robo, extravío, hasta una emisión por primera vez, invitamos a la ciudadanía para que tome el mayor tiempo posible, ahorita las atenciones están muy tranquilas no les tocará hacer fila”, comentó personal del módulo en la colonia Ribereña. 

A diferencia de los primeros meses de pandemia por Covid-19 cuando solo se atendían a personas con cita, ahora solo basta llegar y esperar un turno. 

La fila después del medio día ayer en el módulo de la colonia Ribereña era inexistente. “No es necesario tener una cita, los atendemos conforme vayan llegando, hay personas que solo vienen a recoger credencial, otras que necesitan el trámite por primera vez, pero casi la mayoría son cambios de domicilio o actualizaciones”.

A finales de mayo y previo a la jornada electoral del 5 de junio, el INE frenó la entrega de credenciales para votar, como parte de las reglas electorales. 

Pero desde el pasado 6 de junio se volvieron a instalar los módulos y su operación habitual. 

De acuerdo a Jesús Arredondo Cortez, vocal del registro federal de electores en Tamaulipas, más de 90 mil credenciales se quedaron sin vigencia al terminar la jornada electoral, por ello se exhortó a la población cuyos plásticos terminan en 2021 para ser de los primeros en renovarla. 

El INE carece de gestores o de promotores que puedan agilizar la atención y han advertido que trámites que se ofrecen son gratuitos.