El Mañana / Staff.- Pese a que la ciudad presenta alza de casos de Covid-19 y con semáforo en rojo, los planteles de diversos niveles han decidido celebrar las graduaciones en forma presencial.
Con toga y birrete, llegan los estudiantes por egresar a las escuelas, salones y gimnasios para escuchar por última vez su pase de lista y recibir su certificado de fin de cursos.
Tanto planteles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, celebran las graduaciones, aunque con menos cantidad de personas.
En algunos planteles de educación medio superior, piden la asistencia solamente de dos familiares, a fin de mantener los protocolos de sana distancia y uso del cubrebocas.
Previo a la clausura de clases y ceremonias de graduación, la Secretaria de Educación de Tamaulipas y el Comité de Seguimiento, recalcó la necesidad de fortalecer las medidas y tomar a consideración que se debe escalonar las mismas, además en caso de ser de matricula elevada y considerar la asistencia de los alumnos y padres de familia.
Antes de la pandemia, los salones y escuelas se llenaban de familiares, quienes acudieran a celebrar la culminación desde jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, pero ante el regreso del semáforo rojo, ahora se pide solamente acudir padres y alumnos.