Alertan rescatistas por los rituales con mascotas en Noche de Brujas en Reynosa

Llaman a reportar y no dar en adopción a gatos negros o blancos, pues los usan en esta Noche de Bruja en rituales relacionados con Halloween

Rescatistas de animales en Reynosa reconocen el fenómeno alarmante que se usa en esta Noche de Brujas con el uso de mascotas, especialmente perros y gatos de pelaje negro o blanco, en rituales relacionados con Halloween, por lo que llaman a denunciar.

Liliana Sánchez Wood, rescatista independiente, explicó que durante octubre incrementa la demanda de animales, en particular cachorros y animales de color negro o blanco, quienes son solicitados por personas que se presentan como adoptantes confiables, pero que en realidad buscan utilizarlos en prácticas rituales.

"Empieza a pedir mucha gente animalitos en adopción blancos, negros, preferentemente chiquitos, cachorros, porque las personas que se dedican a ese tipo de prácticas satánicas en estas fechas, obviamente los utilizan para matarlos, ¿verdad?, para hacer sacrificios y demás cosas no agradables a los animales", dijo.

La preocupación crece debido a que los adoptantes fraudulentos suelen presentarse como personas responsables, lo que dificulta detectar sus intenciones reales y, una vez en su poder, los animales pueden ser sometidos a maltrato e incluso sacrificios en supuestos rituales.

"Sí, se detectan casos por redes sociales, donde recibimos fotografías y videos, cosas de ese tipo, porque sí, desgraciadamente cada año esto existe y es algo que, como no podemos evitarlo, lo único es que la gente no dé a los animales en adopción en estas fechas", recalcó.

La rescatista recordó que este tipo de maltrato hacia los animales constituye un delito.

La protección de las mascotas y el respeto hacia los animales es una responsabilidad de todos, por lo que los rescatistas instan a la comunidad a permanecer alerta y a colaborar en la prevención de este tipo de prácticas inhumanas.

"Sí tendrían que reportar si detectan algún tipo de situación de esta índole, porque bueno al final de cuentas es maltrato animal", recalcó.