´Necesario trabajar en derechos LGBT´

Falta empatía, apertura y aceptación, aseguró en entrevista la defensora y activista, Karla Teshiba

{"quote":"\"Soy de la creencia que ´amar es amar´ en cualquiera de los rubros, en cualquiera de los cuerpos, de las mentes; amar es lo bueno del ser humano, la oportunidad que nos da la vida de expresarnos y mostrar nuestros sentimientos hacia el prójimo, sea cual sea su orientación sexual". Karla Teshiba Defensora de los derechos LGBT+"}, .

El Mañana / Staff.- Al ser entrevistada Karla Teshiba, defensora y activista de derechos humanos sobre temas de violencia de género y de personas de la comunidad LGTB+, destacó que es necesario trabajar sobre los derechos y vulneraciones de esta parte de la población, refirió.

"Nos hace falta, primeramente, empatía como sociedad, más apertura y aceptación a que existen estos grupos de personas que no tienen las mismas preferencias; partiendo de ahí se puede lograr respeto", mencionó.

  • Como defensora de derechos humanos y de los derechos de la comunidad, son temas muy álgidos, siguen siendo temas tabúes, sin embargo es un tema cultural, que debemos empezar desde casa, sobre los valores que les demos a nuestros hijos, justo el ser inclusivos, que somos seres humanos con una diversidad de gustos, con distintas posibilidades de amar, expreso.

En ese contexto si soy de la creencia que ¨amar es amar¨ en cualquier de los rubros, en cualquiera de los cuerpos, de las mentes, es amar, es lo bueno del ser humano, la oportunidad que nos da la vida de expresarnos y mostrar nuestros sentimientos hacia el prójimo sea cual sea su orientación sexual, apuntó.

Violencia hacia las mujeres de la comunidad

Existen mujeres de la comunidad, que son violentadas, incluso mujeres que son madres y se les tacha de muchas, son una parte de la comunidad, que ha sido más golpeada, al ser mal juzgada.

Recuerdo un caso, nos cuenta Karla, ¨por respeto omito el nombre, era una chica de una secundaria, la cual era víctima de acoso por parte del mismo personal de la escuela, ni si quiera tanto por sus compañeros, sino del mismo personal escolar, en donde les decían no te junten con ella, no te vaya a hacer algo, eso es algo tan grave porque justamente ahí, en quienes nos enseñan recae el fomentar la cultura y la educación, por lo tanto las escuelas también tienen esa responsabilidad, expresó.

Este tema de la chica, llegó a tal grado que pensó en el suicidio, por la depresión que sufrió al sentirse señalada y repudiada, un daño psicológico gravísimo por el que pasó, nos cuenta la experta en Derechos Humanos y activista por los derechos de  mujeres y personas de la comunidad, es  por eso la importancia de ser inclusivos y empáticos.

Definitivamente, debemos abrir nuestra mente, abrir los panoramas al respeto, a simplemente dejar ser al ser humano como tal, sin prejuicios o estigmas, ver desde adentro y no desde afuera, ver a la persona, comprender y ya de mínimo comenzar por el respeto.

El tema de la inclusión de la comunidad en nuestra frontera aún enfrenta serias restricciones, ya sea por la religión, bases culturales, de moral o de cualquiera de las etiquetas que nosotros mismos como sociedad hacemos, sin duda un largo trabajo por hacer, finalizó.