Acusan insoportable plaga de zancudos

Temen familias brote de dengue y urgen labores de fumigación en colonias

Las colonias de Reynosa están infestadas de plagas de zancudos y más aún aquellas que están ubicadas en las goteras de la ciudad, así como las que se localizan a corta distancia de lagunas, canales y drenes.

“En asentamientos humanos, como la Aquiles Serdán, 10 de Mayo y aledañas, los moscos transmisores del dengue ya están presentes y hay familias que no abren ni puertas ni ventanas de sus casas por el temor de que sean agredidos por esos bichos, especialmente los niños y adultos mayores”, dijo Karina Díaz Reyes, residente de la calle Chihuahua.

La humedad que han dejado a su paso las recientes lluvias trajeron consigo gran cantidad de zancudos y la gente siente temor de que su presencia pueda generar casos de dengue entre los habitantes de ambas colonias, así como  también en el resto de la geografía municipal.

Ante tal situación, demandó un programa emergente de fumigación tanto en la Aquiles Serdán y sectores vecinos por parte de las autoridades de Salud a nivel local para prevenir el brote de la referida enfermedad.

Es en horas de la noche cuando aparece en mayor cantidad esa clase de insectos que pone en riesgo la salud de la ciudadanía en general.

De colonias como La Cañada, Narciso Mendoza, Aztlán, Almaguer, Lampacitos y varias más, también se quejan por las plagas de moscos.

QUE YA FUMIGAN

Interrogada sobre el tema, Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria, en escueto comentario aseguró que la fumigación ya se está realizando, pero no mencionó en qué colonias se está efectuando dicha labor.



No sólo en la Aquiles Serdán, sino también en la 10 de Mayo y aledañas temen brote de dengue.