A finales de agosto pasado, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado “informó” sobre la atención y solución al “caído” que por espacio de meses ha permanecido activo en la esquina de la calle Félix Escamilla y Lateral del Canal Rodhe, en la colonia Los Doctores.
Se precisa –aun activo- pues al paso de unos días nuevamente se reanudó la contingencia ambiental, se encuentra activo desde hace dos años y medio, con el paso del tiempo se convirtió en un paisaje naturista, surgió un islote bordeado por llantas inservibles y lodo que es bañado por aguas residuales provenientes del drenaje sanitario.
Hace unas semanas, cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento efectuaron labores de “reparación y solución”, que apenas duraron unos días, pero al cabo de un breve periodo la contingencia se reactivó.
Lorenzo Muñoz es propietario de una vivienda y locales contraesquina del “caído” en la calle Félix Escamilla, y refiere a EL MAÑANA que hace tiempo decidió abandonar temporalmente sus propiedades ante lo insoportable de la contaminación y malos olores todo el día.
La calle Lateral del Canal Rodhe está nuevamente anegada de aguas residuales que corren en ambos sentidos y han causado daños al tramo de carpeta asfáltica, en donde se mantiene activa la fuga.
El quejoso entrevistado exigió una pronta respuesta a las autoridades correspondientes, agregando que en lo personal ha realizado incontables reportes a la Comapa y ayuntamiento y no han comparecido a tomar cartas en el asunto.