En la Oficina Fiscal de Reynosa no existe ninguna instrucción para aplicar algún tipo de “licencia permanente de manejo”, por ello los conductores a quienes ya se les venció el documento deben acudir a renovarla lo antes posible.
De acuerdo al titular Raúl López, la propuesta que fue presentada en el congreso del estado en el primer bimestre de este año, todavía no se hace vigente. “Las licencias deben renovarse conforme a los tiempos que ya están establecidos, hablamos desde los dos, tres y cinco años, todos los ciudadanos que ya tengan el documento sin vigencia tienen que acudir para actualizarlo”.
La oficina fiscal de Reynosa es una de las dependencias con mayor demanda, y durante temporadas altas suelen generarse grandes filas, e incluso EL MAÑANA ha evidenciado que existen personas que acampan en las inmediaciones del inmueble esperando obtener un turno para el trámite de emisión o renovación de licencia.
Los costos actuales son de 950 pesos para una vigencia de dos años, de mil 450 para tres años y de dos mil 500 pesos para cinco años, siendo la mayor duración disponible.
Por lo pronto no existen descuentos para las licencias.
Con respecto a las placas, donde también se especuló de una duración permamente, López indicó que deben renovarse, enfatizando que en la actualidad hay un periodo de descuento del 30 por ciento para quienes llevan pagos al corriente. “Todos los que no deban nada hasta el día último de diciembre del año pasado, tienen un descuento del 30 por ciento en el pago de placas y engomado, esto se mantendrá vigente todo este mes de junio”, concluyó.