Desde ayer lunes retornó el clima de tranquilidad al personal que labora en el Hospital Materno Infantil de Reynosa, pues ya se procedió nuevamente a la contratación de personal de seguridad.
El pasado cuatro de agosto fue suspendido el servicio tanto en la referida unidad hospitalaria así como en el Hospital General argumentando que ya no había presupuesto para ello.
Sin embargo, como resultado de la insistencia de representantes sindicales y del personal mismo, se logró la nueva contratación de elementos de seguridad mismos que ya empezaron a desempeñar su labor, dijeron algunos trabajadores de los nosocomios.
Fueron cuatro días en los que reinó la inquietud y preocupación tanto entre médicos, enfermeras y trabajadores de ambas instituciones así como también entre hospitalizados y sus familiares.
Ahora y gracias a la buena disposición mostrada por las autoridades de la Secretaría de Salud del estado, se cuenta nuevamente con el mencionado servicio el cual nunca debió suspenderse.
En el Materno Infantil se autorizaron otra vez cuatro elementos, dos que laboran 24 horas continuas, los cuales son relevados por otro par de empleados de seguridad.
Uno de ellos está asignado a la entrada principal de la institución en tanto que el otro, realiza su trabajo en el acceso al área de hospitalización.