El Mañana / Staff.- Con el objetivo de reducir el índice de accidentes automovilísticos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reanudaron durante el fin de semana los operativos antialcohol.
Bajo el lema "Reynosa Segura", elementos de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía de Proximidad, instalan puntos de revisión en diferentes sectores de la ciudad, verificando que los automovilistas no circulen bajo los efectos del alcohol, cumplan con el reglamento vial y las medidas de seguridad, como el uso del cinturón.
- Cabe destacar que estos operativos se implementarán de manera constante en diferentes puntos y horarios durante todo el periodo vacacional, a fin de detectar a los conductores que circulan fuera del reglamento y disminuir las cifras de accidentes automovilísticos que, a decir de las autoridades, durante el presente año han tenido un repunte significativo.
"Desafortunadamente, hubo un repique en este año y queremos minimizar en el mes de diciembre lo más posible", comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Geovanni Barrios Moreno.
El funcionario señaló que en caso de que algún ciudadano considere vulnerados sus derechos por parte de algún elemento, ya sea de Tránsito y Vialidad como de la Policía de Proximidad, a presentar la queja correspondiente, ya sea ante la Contraloría municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos o directamente ante la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, donde darán seguimiento puntual a cualquier denuncia ciudadana.