El Mañana / Staff.- Clara advertencia lanzan autoridades locales de Transporte Público a dueños de automóviles Didi para que acudan a registrarse como prestadores de servicio o, de lo contrario, a quienes sean sorprendidos sin su documentación en regla se les impondrá multa de 100 UMAS, que equivalen a alrededor de 10 mil 857 pesos.
“A la fecha ya han acudido 500 choferes o propietarios de esos automotores utilizados para transporte de personas, pero otros más se han inscrito a través de la plataforma digital dispuesta exprofeso”, dijo Javier Cavada Rosales, titular de la dependencia.
- Exhortó a quienes no han cumplido con su respectivo registro lo hagan a la mayor brevedad posible, pues si no cumplen con esa obligatoriedad serán multados.
El pago, tanto por el vehículo que se utiliza así como por quien lo conduce, equivale a dos mil 100 pesos por cada concepto, o lo que es lo mismo, tendrán que pagar cuatro mil 200 pesos.
Aquellos que por alguna causa no se registren en lo que resta del año deberán pagar el pago vencido y el del año 2025.
Por ello y para evitar cargas económicas, se les invita a que pasen a la oficina situada en la colonia Módulo 2000 a realizar el trámite o, si lo prefieren, lo hagan de manera digital para evitarse la sanción económica ya señalada. Aquí en Reynosa operan alrededor de mil Didis, apuntó finalmente.