Disminuye la demanda de pasaje en corridas nocturnas en la Central de Autobuses de Reynosa, a raíz de hechos violentos ocurridos en los días recientes en tramos de carreteras que comunican a la ciudad con otros municipios del Estado.
“Hay poco pasaje, pero cuando definitivamente no hay, entonces se tiene que suspender una corrida, pero también cuando se descompone alguna de las unidades”, dijo Esther Sáenz Olvera, administradora del lugar.
En días normales, en la Central de Autobuses se manejan entre 180 y 200 corridas diarias, trasladando a diferentes lugares de la República mexicana a 1,800 pasajeros en promedio.
Se espera que todo vuelva a la normalidad en poco tiempo, que las cosas se compongan y los viajeros puedan continuar viajando en autobuses foráneos, indicó la entrevistada.
Generalmente, lo fuerte del movimiento se da en el transcurso del día, precisó, y aunque también se tiene un importante flujo de pasaje nocturno, a raíz de los acontecimientos descritos es que ha bajado considerablemente.
Puso como ejemplo, el movimiento al interior de la Central de Autobuses de Reynosa de este lunes, en donde hay personas que compran boletos para viajar a tal o cual destino, agregó.
Sáenz Olvera no dio porcentajes de la baja en demanda de boletaje para corridas nocturnas.