Ante la pronta llegada de las vacaciones de Semana Santa, bajó el aforo de solicitantes de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, programa federal que ofrece diversos beneficios y descuentos.
De atender de 100 a 120 trámites diarios con largas filas, en esta semana fueron de 50 a 70, una baja en la demanda del documento.
De acuerdo a los trabajadores del Inapam, oficina ubicada en la entrada a la colonia Vista Hermosa, no se han dejado de entregar tarjetas diariamente, ya que se cuenta con el material necesario.
La oficina atiende en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, pero estarán de asueto durante el periodo vacacional de Semana Santa.
LOS REQUISITOSLos requisitos para tramitar la tarjeta son llevar documento de Identificación vigente, CURP impresa, comprobante de domicilio, fotografía tamaño infantil y teléfono de contacto, en caso de emergencia.
Con la credencial del Inapam, los adultos mayores pueden acceder a gran número de beneficios y descuentos, desde alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, alimentación y transporte, entre otros.