Durante este primer trimestre del año se registró un estancamiento en la cuestión comercial en la ciudad, con pocas ventas.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que el año inició con el problema muy fuerte en el tomate, pero actualmente hay abasto suficiente para la demanda y se mantiene normal.
Por ejemplo, hay algunos productos de cosechas a cielo abierto -no se dan en viveros o bajo cubierta-, y las condiciones climatológicas en el país han estado muy inestables o mucha lluvia y también sequía. En términos generales, se han tenido en estos primeros tres meses del 2024 movimiento estable, recalcó el vocero de la central de abastos.
"Muy estable, muy tendiente hacia la baja de movimiento económico, movimiento comercial muy estable; podíamos hablar de un estancamiento, no hay un crecimiento, hay un estancamiento en la cuestión de ventas en la ciudad", recalcó. En este sentido, el año empezó con algunas variaciones, como alzas y otras bajas en algunos productos.