Tras la polémica que ha desatado el cobro que pretende realizar el municipio a quienes tienen en comodato la utilización de canchas deportivas, regidores vigilarán que el recurso que se obtenga regrese a estos mismos espacios en obras de mejoras.
Joaquín Ramírez Martínez, coordinador de la Comisión del Deporte, destacó que aún se está dialogando para regular los cobros a los titulares de las ligas municipales en los diferentes deportes; sin embargo, se pedirá que estrictamente los recursos que ingresen a las arcas municipales por este concepto se destinen para la mejora de estos espacios.
"La dirección administrativa del IMD sigue platicando con las diferentes personas que tienen en comodato estas canchas donde hay ligas, no sólo por lo que se recaude, sino de qué manera le va a tocar al IMD supervisar esas canchas, apoyar, ayudar al mantenimiento y lo que se requiera".
El coordinador de la bancada del PAN en el cabildo señaló que es un tema que aún no está concluido y que esperará a conocer los parámetros y los cobros a quienes están a cargo de las cerca de 95 instalaciones deportivas en la ciudad, mismas que deben estar reguladas por el Instituto Municipal del Deporte. Una vez conocido el ingreso a las finanzas municipales, se enfocará en conocer el estatus de cada una de las canchas y ver la forma en que este recurso sea utilizado para su mantenimiento.