Se protegen del frío: Reciben refugio en albergue temporal

Ante las bajas temperaturas, optan por acudir al Polideportivo habilitado para recibir a quienes viven en lugares vulnerables y requieren asistencia

Un total de 22 personas entre mujeres, hombres y niños, han buscado refugio hasta el momento en el albergue temporal que fue habilitado al interior del Polideportivo de Reynosa, ante las gélidas temperaturas que vienen registrándose a la llegada del frente frío número 24.

"Hasta ahorita disponemos del área de vestidores en los que ya se encuentran atendidas varias personas, pero también se cuenta con el espacio de Tae Kwan Do y esta tiene una capacidad para 50 familias, además de la explanada del Polideportivo que podrían también disponerse en caso de ser necesario. En éste último lugar podría atenderse a unas 200 personas", dijo Javier Lam Cantú, coordinador de PCyB.

Otras opciones contempladas para dar cobijo a quienes no cuenten con un lugar apropiado y seguro para resistir las bajas temperaturas, serían el auditorio municipal así como otras instalaciones más incluido el Centro de Convenciones que nos ha sido ofrecido y que tiene una capacidad como para 4 mil gentes.

Este se ocuparía en caso de presentarse una llegada masiva de personas.

A quienes están alojados en áreas del Polideportivo, se les están brindando los tres alimentos diarios,  agua, pan, café y comida caliente, con el apoyo  del DIF local.

A quienes llegan en busca de protección contra las inclemencias del tiempo, se les valora médicamente a fin de saber el estado de salud que guardan.


En el área de vestidores, se encuentran instalados puros masculinos. Otra, es para puras familias.