Una serie de medidas de precaución adicionales ya empezaron a aplicar distintas empresas de autobuses de pasajeros tras la serie de asaltos y agresiones sufridas, entre ellas una de la línea Frontera y otro de Omnibus de México.
Entre las estrategias destaca el llamado a los choferes del ramo para que no suban pasaje en el camino a la ciudad o estado al que se dirigen, dijo un empleado de una de las compañías que operan en la Central de Autobuses, el cual pidió el anonimato, pues aseguró no estar autorizado a dar una declaración oficial sobre los hechos suscitados.
De igual manera, se les pedirá a los pasajeros que muestren su identificación como forma de saber a qué personas están trasladando a tal o cual destino de la República Mexicana.
En cuanto a los horarios de operación de las unidades, estos seguirán sin cambio alguno, por lo que empresas del ramo tienen corridas hasta en horas de la madrugada.
Lamentó los hechos que se registraron y dijo no tener conocimiento de cuántos más se hayan registrado a lo largo del 2023.
QUE DENUNCIENLas personas que resulten afectadas con los atracos podrán presentar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes y después iniciar el trámite para solicitar de manera oficial y ante el departamento Jurídico de las empresas la reposición de los objetos y dinero que les fue hurtado.
Una vez analizado caso por caso, se emitirá una determinación por parte del área pertinente, señaló un trabajador de Omnibus de México, que también se disculpó por no tener autorización para abordar el tema de manera oficial.
Para saber qué tipo de personas abordarán las unidades, se les pedirá su identificación a cada una de ellas.