Sube precio del refresco

Aumentó el precio del refresco en Reynosa

Aumentó el precio del refresco en Reynosa; dos pesos fue el incremento en tiendas de autoservicio y hasta en máquinas expendedoras. Por ejemplo, una botella de Coca Cola de 355 mililitros costaba 11 pesos, pero ahora se puede comprar en 13.

En otras máquinas expendedoras de refrescos colocaron el anuncio que ahora cuestan 21 pesos.

Una botella de 600 mililitros tiene un costo de 18 pesos  y 2.5 litros a 40, dependiendo del tamaño del refresco. Algunos ciudadanos aseguraron que el incremento se dio desde las primeras semanas de octubre y en otros casos apenas se ha colocado los anuncios, todo depende de la tienda de autoservicio, ya que en otras han bajado los costos, dependiendo de las ofertas que pongan a disposición del público.

Cada año se registran incrementos nacionales en el mes de enero, que es cuando todos los precios suben, pero ahora esta alza se dio a pocos meses de que termine este año.

De acuerdo a la sección 125 del Sindicato de la Industria Embotelladora, en temporada baja se venden hasta 25 mil cajas en un día, mientras que en la temporada alta hasta 60 mil cajas de refresco.

 
  •