El Mañana / Staff.- Ciudadanos y representantes de la sociedad civil reclamaron a los diputados locales actuar por consigna y desconocer, incluso, los proyectos de ley que votan a favor, exhortándolos a desempeñar su trabajo respetando y haciendo valer la Constitución.
Durante los foros realizados por representantes de la 66 legislatura del Congreso de Tamaulipas para la reforma al Poder Judicial del Estado, el activista social y exvicepresidente de la Coparmex, Carlos Humberto Gámez Cantú, dijo que las y los diputados únicamente levantan la mano en favor de proyectos que no conocen, para dar salida a las reformas enviadas desde la Cámara de Senadores o por indicaciones del Ejecutivo.
"Yo quiero preguntarles, primero, si ya leyeron el proyecto, porque yo les aseguro que levantan la mano sin haberlo leído siquiera; votan por algo que ni siquiera conocen", aseguró.
Reprochó que para la propuesta y aprobación de leyes y reformas no se tome en cuenta a la ciudadanía y que se apresuren a aprobar nuevos proyectos, cuando existen muchas leyes obsoletas o algunas que están en espera de reglamentación, luego de haber sido aprobadas hace más de 10 años.
"Corrupción es también cobrar un sueldo y no desempeñar su trabajo como lo establece la ley; hay mucho qué hablar del papel de nuestros legisladores que jamás nos visitan una vez que son electos y si nos visitan es para este tipo de eventos de fotografía nada más" acusó.
Finalmente, los exhortó a que antes de aprobar la ley para la renovación del Poder Judicial del Estado, misma que considera una calca de la aprobada a nivel federal, comiencen por analizar todos los reglamentos que tendrán que ser modificados, además de desahogar todos los proyectos que están pendientes desde hace varias legislaturas.