El Mañana / Staff.- La sexagésimo sexta legislatura del Congreso de la Unión inició con un arduo trabajo para sacar adelante las reformas constitucionales del Plan C presentado por Andrés Manuel López Obrador, señaló la Diputada Federal por el Distrito 9, Claudia Hernández Sáenz.
- En el primer mes del primer periodo ordinario ya fueron aprobadas 3 de las iniciativas más importantes, como la reforma al Poder Judicial, el reconocimiento a Comunidades y Pueblos Indígenas, así como la reforma de adhesión de la Guardia Nacional a la SEDENA y se espera que en la próxima semana se apruebe el acceso a las vías ferroviarias.
"Ustedes vieron que nos dejó una gran tarea que fueron 20 iniciativas de las cuales 18 son constitucionales y que arrancamos esta nueva legislatura precisamente trabajando en estas iniciativas" señaló.
La abanderada de MORENA dijo que se esperaba oposición de ciertos grupos a estas iniciativas que tienen como objetivo contribuir al bienestar y desarrollo del pueblo mexicano, pero que la ciudadanía puede confiar en que se están tomando las mejores decisiones y se van enfocar en apoyar a los que menos tienen, al mismo tiempo que se pone fin a los privilegios de los altos mandos.
"De la oposición que te puedo decir, están en contra de todo y a favor de nada, era de esperarse que se iban a oponer por oponerse, decirle a la ciudadanía que confíe, se está trabajando por ellos, por el pueblo" comentó.
Respecto a la reforma al poder judicial, una de las más polémicas del llamado Plan C, negó que cualquier persona podrá aspirar a ser juez o magistrado, toda vez que se van a analizar perfiles y a conformar ternas de donde serán electos y aseguró que los empleados de medianos cargos hacia abajo no serán afectados.