Hasta en 400% han aumentado en los últimos años los precios de refacciones para maquinaria agrícola, denuncian campesinos de Reynosa.
"Los ejidatarios en varias de las ocasiones tenemos que recurrir a la compra de piezas usadas para poder reparar tractores y demás, porque realmente las nuevas las venden a precios muy altos", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.
"Ese tipo de gastos que son exagerados, se suman al rosario de vicisitudes que enfrentamos quienes nos dedicamos a la productividad de granos, quienes lamentablemente nos siguen negando los apoyos necesarios por parte del Gobierno federal que no ha dispuesto tampoco la rebaja en los precios de gasolina y diésel que aún seguimos esperando", señaló.
A pesar de todos los problemas que han podido sortear, aseguran que sus siembras registran un buen desarrollo considerado como normal y las lluvias que han venido registrándose en el área rural ha alcanzado a la totalidad de las parcelas ubicadas en los distintos ejidos de esta ciudad.
CASI TODAS"Pese a la serie de calamidades económicas que hemos enfrentando aunado a la falta de respaldo de parte de las autoridades federales que nos ha sido negado hasta el momento en el actual sexenio, los campesinos le siguen apostando a la producción de granos.
"Esto también a pesar de no recibir los precios de garantía para nuestras cosechas de sorgo que logramos al final del ciclo agrícola", concluyó Barrera Martínez.