Pierden refaccionarias ventas y proveedores

El sector de autopartes automotrices viven una crisis desde la pandemia, ya que han cerrado fabricantes de piezas de vehículos

Empresarios que se dedican al rubro de las refacciones automotrices viven una crisis desde la pandemia del Covid-19, ya que muchas empresas fabricantes de partes cerraron, pero han resuelto y se han tenido que ajustar para atender a los clientes.

Marcelino Muñoz, presidente fundador de más de 120 refaccionarias, comentó que había muchas empresas fabricantes de partes que cerraron y se dejaron de fabricar muchos carros por la pandemia.

"Antes había muchos carros en existencia, hoy normalmente, si quieres un carro y te dicen hay que pagarlo y  te llega en tres meses, seis meses, va a tardar tiempo para llegar a eso, lo mismo refacciones; estamos en crisis de refacciones, han aumentado de precio, pero es algo normal, tenemos que estar conscientes de que todo está cambiando", dijo.

Explicó que los empresarios del ramo se tuvieron que ajustar al cambio y seguir trabajando, aunque hubo muchos que ya no pudieron empezar de nuevo después del Covid.

En cuanto a los precios, señaló que suceden dos cosas: hay un aumento de precios porque en  el mundo se juega la oferta y demanda, si hay escasez de productos va a subir, hay aumento de producto, va a bajar. "Tú tienes un proveedor y de repente te comienza  fallar y pasas a otro, porque al cliente no le puedes decir es que mi proveedor  no lo tenía", expresó. Recalcó que se han estado adaptando a la modernidad y entrando al negocio en línea para vender las refacciones.