Tras las diversas situaciones violentas de las que han sido víctimas sacerdotes, las iglesias de Reynosa se han sumado a la campaña “oraciones por la paz” que se hacen a nivel nacional para pedir y honrar la memoria de quienes perdieron la vida, y también para convertir el “corazón de los victimarios”.
Emiten comunicadoEn un comunicado firmado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que replica la Diócesis de Matamoros, se indica que cada parroquia definirá acciones concretas para sumarse.
Pero de manera general enfatizan en que en memoria de los sacerdotes y religiosos que han sido asesinados, se ofrecerá la eucaristía y que sus fotografías serán colocadas en algún lugar especial.
Las iglesias católicas de Reynosa anteriormente se habían pronunciado en contra del asesinato de los sacerdotes jesuitas de Chihuahua, y recientemente clérigos lamentaron que más religiosos se vuelvan víctimas de golpes o amenazas.
Pero en el comunicado se indica que además de lamentar las muertes violentas de personal religioso, se realizarán oraciones enfocadas a las personas que han desaparecido, sufrido algún tipo de muerte violenta, incluyendo feminicidios.
- El 31 de julio, se hará una oración especial dedicada a los victimarios, a fin de pedir la conversión de sus corazones.