Recomiendan reducir consumo de sal y azúcar

Buscan prevenir potenciales riesgos en la salud

Las autoridades del sector Salud en Reynosa recomienda reducir el consumo de sal y azúcar en los alimentos y con ellos prevenir potenciales riesgos en la salud.

La doctora Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS en Reynosa, expuso que los alimentos pueden ser elaborados sin exceso de sodio contenido en la sal.

Indicó que reducir el consumo de sal y condimentos con exceso de sodiopueden ser sustituidos por el uso de hierbas, pimienta, laurel, albahaca, entre otros.

Agregó que los perjuicios por el consumo excesivo de sal pueden derivar en enfermedades graves, como tensión arterial elevada, enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

Por lo que reducir el uso de sal en el consumo de alimentos y preparación de los mismos contribuye a prevenir estos padecimientos en la salud.

En las mesas de los restaurantes y cafés se ha instruido como ordenamiento de la Ley Federal de Salud el retiro de saleros y azucareras para contribuir a que los clientes puedan adoptar medidas saludables.

 
  •