Ante la presente temporada invernal, la delegación de la Cruz Roja en Reynosa emitió recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de prevenir enfermedades y accidentes derivados de las bajas temperaturas.
Lizbeth Dinorah García Dueñas, presidenta del patronato de la Cruz Roja, hizo un llamado a no exponerse a las frías condiciones del clima y a cuidar, especialmente, a los grupos más vulnerables, como personas de la tercera edad y menores.
"La prevención es clave en esta temporada, por lo que es fundamental evitar la exposición prolongada al frío; además, hacemos un llamado especial a cuidar a quienes son más vulnerables a los cambios de temperatura", señaló García Dueñas.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Cruz Roja de asistir a aquellos que lo necesiten, especialmente en casos de personas sin hogar o quienes se encuentren enfermas y no puedan movilizarse.
"De la misma manera reiteramos nuestro apoyo de realizar el traslado a algún albergue a quien lo requiera, por situación de calle o si tienen algún familiar en cama y no pudiera movilizarse", añadió la presidenta del patronato, destacando la disposición de la Cruz Roja para garantizar la seguridad de la comunidad.
ASISTENCIA- A quienes requieran acudir a un albergue
- Si no pueden moverse, también serán apoyados
- A las personas que no cuentan con hogar.