Aún y cuando los recolectores particulares de basura en Reynosa han cumplido con diversas disposiciones y permisos que el ayuntamiento solicitó, continúan los reclamos por la falta de contenedores en el basurero de Las Anacuas, el único espacio autorizado para depositar la basura.
El problema es insostenible, señalo Carlos, uno de los recolectores.El basurero de Las Anacuas se ubica por la carretera San Fernando, por lo que además, expresaron su molestia al tener que destinar más de una hora en el trayecto.
- En su queja llegaron a la plaza principal buscando diálogo con autoridades municipales.
“Si nosotros no existiéramos, Reynosa estaría llena de basura; no somos los malos, somos los que apoyamos a la gente porque no pasa el camión oficial. Si quieren que vayamos hasta Las Anacuas, por qué primero no hacen que el lugar sea adecuado, eso sólo provoca que haya más basureros clandestinos, porque no hay lugar”.
EL MAÑANA ha dado seguimiento a la molesta de los recolectores particulares, quienes en el 2019 dejaron de utilizar caballos o burros para jalar las carretas con basura, y en su defecto adquirieron una camioneta.
“De camiones del Ayuntamiento habrá como unos 60 y de nosotros somos más de 2000 así de importante somos, por eso necesitamos que resuelvan, que pongan contenedores, que mejoren la manera en la que está Las Anacuas y sino pueden que nos dejen en Las Calabazas como anteriormente se hacía”, agregaron.