Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo se prepara para finalizar el año con una posada navideña para niños en tratamiento contra esta enfermedad y sus familias, un evento lleno de esperanza y unión, por lo que llaman a donar juguetes, dulces y cobijas individuales.
Julia Azeneth García Gómez, presidenta de esta agrupación, comentó que en la recta final de este año la asociación ha lanzado una campaña de recolección de colchas y juguetes para la posada navideña, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre. Se espera que tanto los niños en tratamiento como sus hermanos reciban regalos, ya que la asociación busca hacer de este evento una celebración inclusiva y alegre.
"Ahorita, si alguien de la comunidad nos quiere apoyar, estamos solicitando colchitas individuales para cuando los niños están internados o unas colchitas un poquito más ligeras para cuando toman su quimioterapia ambulatoria y tienen que retirarse a casa. Estamos juntando juguetes, precisamente, para su posada", dijo.
Actualmente, apoyan a 43 menores con algún tipo de cáncer, tanto de Reynosa y Río Bravo, ya que tratar esta enfermedad es costoso.
"Estamos ya envolviendo sus regalitos, algunos que ya alcanzamos a acopiar, pero nosotros no solamente le damos al niño enfermo, sino también a sus hermanitos, porque no queremos que quienes asistan a la posada se sientan tristes porque solamente los niños con cáncer tengan regalo, así que nosotros le damos a todos los niños que van", expresó.
Con la mirada puesta en el 2025, "Voluntad Contra el Cáncer" continúa en busca de apoyo para seguir brindando sus servicios a las familias que atraviesan el cáncer infantil.