El Mañana/Staff.- Tras la convocatoria a una reunión informativa del PAN, resurgió el reclamo para la apertura del partido, donde se tome en cuenta a los miembros del mismo.
"Después de más de 7 años y medio que el Comité Directivo Municipal del PAN en Reynosa desapareció y lo convirtieron en una Delegación, los militantes de Acción Nacional perdimos el derecho de elegir a nuestros dirigentes locales por voto directo", recordó Diego Quezada Rodríguez, exsecretario general del partido.
- El también exregidor panista sostuvo que no se puede exigir democracia y un juego limpio al exterior si en el instituto político se hace todo lo contrario.
Lamentó que de forma casi secreta y sin querer integrar a la verdadera militancia del panismo reynosense se convocó a unos cuántos y selectos militantes a un informe de actividades y toma de protesta de la nueva mesa directiva del PAN Reynosa.
"No sabemos cuáles fueron los criterios para elegirlos, cuando en el transcurso del año fue casi nula la realización de juntas informativas del partido o actividades de la Delegación Municipal del Partido Acción Nacional", precisó.
La elección del pasado 2 de junio de 2024, dijo, "Nos dejó una muy importante lección de parte de la ciudadanía que se alejó del PAN por este tipo de motivos, entre muchos otros.
No podemos seguir siendo un partido cerrado de unos cuántos, de familiares y amigos que se reparten puestos y posiciones a conveniencia particular sobre el interés general", culminó.