Como balde de agua fría cayeron los recientes recibos por consumo de energía eléctrica a muchos trabajadores, pues algunos tendrán que erogar el doble de dinero de lo que pagaron en el bimestre anterior. Y más por la fuerte onda de calor que persiste.
"Ya no sabemos a dónde iremos a parar con tantas alzas en precios; se paga más por la luz, por la gasolina, por productos básicos y semibásicos, por los útiles de los niños que necesitarán en el próximo ciclo escolar, ropa calzado.
Todo ha subido de precio y con ello se viene a lesionar de manera importante la economía del proletariado", dijo Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.
"Realmente muchos ya no hallan la puerta, porque con tanta carestía ya no les alcanza lo que ganan para cubrir por lo menos las necesidades más apremiantes de sus hogares", dijo.
"El más reciente golpe a su economía, de por sí ya vapuleada, fueron los recibos de energía eléctrica", agregó.
TODOS PAREJOS- "Ahora bien, si para entidades como Tabasco y Chiapas se aplican tarifas preferenciales, también las queremos para Tamaulipas y especialmente para los municipios de la frontera norte, incluida Reynosa, pues el suelo debe ser parejo para todos los mexicanos", indicó el líder.
- "Por lo pronto tendremos que apechugar los incrementos que se avecinan en todos los órdenes, porque a los trabajadores no les queda de otra", lamentó.
- López Adame hizo un llamado al gobierno en el nivel que corresponda para que haga algo al respecto, pues "Están ahogando a la población trabajadora con tanto encarecimiento, así como con los cobros excesivos que se aplican por parte de la Comisión Federal de Electricidad y que obligan, inclusive, a algunos a pedir prestado o a empeñar algún bien para poder pagar las cantidades de dinero que señalan los referidos recibos".