Tras informar sobre las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía de Reynosa y de Tamaulipas, a través de las participaciones que ha tenido en el Congreso del Estado, el diputado local de Morena, Marcos Gallegos, reconoció que cada vez que recorre las colonias recibe quejas contra la actual administración municipal.
En principio, habló sobre el trabajo realizado desde su curul en apoyo a mujeres, personas discapacitadas y por el respeto al medio ambiente, así como a la mejora de la atención que brinda a la ciudadanía la Fiscalía Especial del Estado, así como de otros temas más.
Los apoyos gestionados a favor del sector deportivo fue un renglón que destacó y anunció que seguirá con sus recorridos por las colonias populares de la ciudad.
En conferencia de prensa realizada en la Casa de Gestión Ciudadana con que cuenta el legislador y en una sesión de preguntas y respuestas con periodistas, lamentó estar recibiendo cada vez que va a colonias las quejas contra la administración municipal en el rubro de recolección de basura, contra elementos de Tránsito y Vialidad, por deficiencia de alumbrado público y por fugas de agua de drenaje.
"Me da pena cuando platico con algunos compañeros diputados, cuando me preguntan que por qué Reynosa huele a drenaje, por las fugas de aguas negras que hay por distintos rumbos de la ciudad".
Interrogado sobre qué calificación le daría al actual alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz por su desempeño al frente de la presidencia municipal, dijo que "La evaluación debe darla la ciudadanía y, bueno, no creo que le vaya muy bien".