El Mañana / Staff.- Autoridades del sector Salud en Reynosa llaman a los padres de familia a a completar los esquemas básicos de vacunación de sus hijos, ya que han encontrado resistencia.
"Es un reto bastante complicado de cierta manera, ya que muchos padres de familia o madres no acuden con sus hijos o rechazan la vacuna, aunque se la llevemos a casa. Hemos estado yendo casa por casa y haciendo la promoción con los padres de familia para invitarlos a que vacunen a sus hijos, aún así todavía encontramos algo de rechazo en algunos padres de familia. Desconocemos el motivo, ya que ellos no lo expresan, pero seguimos haciendo la invitación", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria en Reynosa.
Meses atrás se han estado realizando campañas de vacunación, incluso se ha acudido casa por casa, pero aun así no todos aceptan.
- "La consecuencia es debido a si no tenemos la vacuna, por ejemplo, del sarampión, rubéola, en dado caso, como en el que se suscitó de México, del que tuvieron de sarampión, pues puede llegar que lleguen a viajar o algo y pueda haber un contagio; entonces, para prevenir ese tipo de enfermedades o por ejemplo del toxoide del tétanos, que si se llegan a cortar a una herida o algo no sabemos si está oxidado", recalcó.
Señaló que les ha tocado que en algunas colonias hay niños sin las vacunas, por lo que hacen el llamado a los padres de familia.
"Para prevenir que obtengamos una enfermedad y después sea lamentable, entonces, todas las vacunas son preventivas", señaló la titular de la Jurisdicción.