Existen altas posibilidades de que el próximo lunes reanuden labores empleados del Poder Judicial Federal, quienes desde el 19 de agosto del presente año mantuvieron paro y protestas contra la reforma judicial, aprobada por el Congreso de la Unión.
Luego del emplazamiento del Consejo de la Judicatura Federal y el aviso de sanciones a quienes se mantengan en paro de labores, en esta frontera confirman la posibilidad de volver a laborar a las oficinas, pero se mantienen en espera de cualquier situación que pueda generar incertidumbre para su regreso.
Rodolfo de León Sánchez, representante del movimiento "Somos Resistencia PJF", precisó que, de reanudarse actividades en los dos juzgados federales, la apertura sería de forma escalonada.
Explicó que será necesario tomar dos o tres días inhábiles al público, pero serían laborados por el personal al 100 por ciento para sacar adelante los acuerdos pendientes de resolver.
"Vamos a recalendarizar algunos expedientes porque tendríamos que trabajar al 100 por ciento para sacarlos adelante", explicó Rodolfo de León Sánchez.
Precisó que existe un promedio de 700 expedientes pendientes de resolver por cada juzgado, por lo que definitivamente el personal trabajaría al mil por ciento para avanzar.
"Estaríamos trabajando a marchas forzadas, por lo que serían dos o tres días inhábiles donde sólo se atiendan los pendientes y se logren resoluciones", manifestó.
Aseguró que, posterior a esos días, abrirán las puertas a los ciudadanos a fin de recepcionar sus denuncias respectivas.
"Claro que existe la posibilidad de reanudar el próximo lunes, pero es importante esperar lo que pueda suceder durante el fin de semana", afirmó.