Aumentan llamadas falsas

Recomienda Cruz Roja evitar este tipo de bromas porque pone en peligro a personas que sí necesitan del servicio

Durante la temporada de Semana Santa aumentan las llamadas de broma y los accidentes en carretera; ambas situaciones ponen la vida en peligro.

Julián Barajas, vocero de la benemérita institución, comentó que en estas fechas se elevan las llamadas falsas, por las cuales acude la unidad, sale la ambulancia y llegan al destino marcado, pero se topan con que no hay nada.

Llamó a evitar estas situaciones que muchas veces ponen en peligro la vida de personas que sí necesitan del servicio.

OPERATIVO

Barajas señaló que del 1 al 5 de abril se han atendido cinco choques, pero sin contar los accidentes en carretera, que también han aumentado.

El operativo de la Cruz Roja permanecerá hasta el próximo 16 de abril, y durante este viernes, sábado y domingo se espera más afluencia de ciudadanos en diversas actividades.

“No hay un incremento abrupto; se puede decir que dentro de la ciudad han sido días normales, pero en carreteras nacionales o en autopistas que comunican a Reynosa con otras ciudades, sí se ha visto un incremento de accidentes vehiculares, más que nada, en vehículos pesados, de carga”, dijo.

Es importante que los ciudadanos que salgan a algún destino turístico o, en su caso, a los centros recreativos, revisen las condiciones mecánicas de las unidades, además de recordar a los choferes que no manejen mientras estén bajo el influjo de las bebidas embriagantes o cansados.

“Las medidas son para evitar accidentes dentro y fuera de la ciudad son de que, si vas a viajar a la playa, Matamoros, Tampico o Veracruz, porque sí se ve un aumento en accidentes, pero más en carretera”, recalcó.

  •