El Mañana / Staff.- El Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas determinó reactivar el servicio de buzones judiciales como una opción más en la presentación de demandas, contestaciones y promociones diversas.
Lo anterior a con efectos a partir próximo lunes 04 de abril, con el fin de ampliar las posibilidades para que se puedan presentar demandas, contestaciones y promociones diversas, así como de evitar concentraciones de personas en las oficialías de partes.
De acuerdo al Poder Judicial del Estado de Tamaulipas, los buzones judiciales, los cuales han sido contemplados en anteriores acuerdos generales emitidos por el Consejo durante la pandemia de Covid-19, funcionarán como una opción más de recepción de solicitudes.
De esta forma las partes podrán presentar sus demandas iniciales, contestaciones, promociones, cumplimiento de prevenciones o cualquier documento requerido por las y los juzgadores, mediante los buzones judiciales o directamente en las oficialías de partes y, en su caso, ante el propio órgano jurisdiccional (en los que no exista oficialía).
Asimismo, los interesados podrán presentar diversas promociones mediante el tribunal electrónico, a excepción de demandas iniciales y contestaciones.
Las personas que presenten alguna solicitud ante las Oficialías de Partes o, en su caso, ante los Órganos Jurisdiccionales, y las que acudan a depositar documentos a los buzones correspondientes, deberán portar en todo momento cubrebocas, así como respetar la sana distancia y acceder un solo usuario, ingresando el siguiente hasta en tanto el usuario que se encuentre al interior, salga del recinto.