Bladimimir Cortéz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que ayer domingo se generó mucha movilidad en la ciudad, porque los ciudadanos salieron a votar.
Señaló que lograron incremento en las ventas, por encima de la media, con un 70 por ciento, explicó que si normalmente tenían ventas de 50 mil pesos, ayer fueron de 70 y 80 mil pesos.
“Salieron a votar y posterior a ello van a los restaurantes, como ya es una tradición, muchos de los restaurantes nos están reportando llenos o saturados o con mucho trabajo, como para ser domingo, muy buena movilidad”, dijo.
El dirigente de los empresarios restauranteros explicó que cada jornada electoral, se deja buena derrama económica, ya que son domingos familiares.
“Suelen ser domingos de convivencia, la gente acostumbra a que después de, nos vemos en casa de y hay que pedir de comer, mucho se dió el pedido para llevar, para después de las de la tarde, es algo normal que se presenta siempre en las jornadas electorales”, recalcó.
Las familias salieron ayer domingo a votar, posterior a los restaurantes a comer o para llevar, lo que significó una buena derrama económica.